Yoga Integral

Conoce y mejora tu capacidad para tu desarrollo personal

Yoga define un estado de armonía física y mental, un estado de cohesión entre nuestras distintas esferas: física, emocional, mental y espiritual. Y en definitiva, un estado unificado de consciencia.
La idea o concepto de Yoga Integral, también conocido como “Purna Yoga” o “Yoga Completo”, recoge las enseñanzas integradoras del filósofo y maestro indio Sri Aurobindo Ghose (1872-1950) quien propone una síntesis entre elementos indios de la Tradición Védica y los Tantras, con la influencia del pensamiento moderno, desde la filosofía a la psicología.

A su vez, el Yoga Integral aúna las prácticas de los distintos sistemas de Yoga: Hatha Yoga, “yoga psico-físico”, Raja Yoga, “yoga de la mente”, Karma Yoga, “yoga de la acción consciente”, etc.

Las principales vías que contemplamos en clase son las dos sendas principales por las que discurre el Yoga en occidente: el Hatha Yoga o “yoga psicofísico” y el Raja Yoga o “yoga mental”.

Desde esta visión conciliadora entre Oriente y Occidente, en la práctica psico-física se aúnan las herramientas de la tradición del Hatha Yoga clásico con la investigación occidental en materia de terapia física, recuperación y optimización de nuestras capacidades físico-energéticas. En ella el objetivo es crear equilibrio y armonía en todas las estructuras del ser humano: a nivel nervioso, endocrino, respiratorio, óseo-articular, muscular etc. Así como desbloquear, dinamizar y equilibrar nuestro sistema energético.

Durante el desarrollo del “yoga de la mente” nos centraremos en la estructura clásica de la Meditación. Dicha práctica nos proporciona el ir profundizando poco a poco en nuestro interior para conectar con nuestro Ser, con nuestra calma. Las técnicas meditativas nos ayudarán a canalizar la energía generada durante la práctica física hacia el auto-conocimiento, la evolución, y la transformación personal.

Las clases son estructuradas en 90´, donde la primera parte estaría destinada a la práctica física, unos 50´, continuar con práctica meditativa de 30´ y terminar con una relajación de 5´.

Rafael del Valle Acedo

Profesor de Yoga formado en la escuela Bindu Yoga y Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Granada (UGR), con formaciones diversas en Yoga para niñ@s.

Horario

Monday
08:00 - 09:3010:00 - 11:30
Tuesday
15:00 - 16:3019:00 - 20:3020:30 - 22:00
Wednesday
08:00 - 09:3010:00 - 11:30
Thursday
15:00 - 16:3019:00 - 20:3020:30 - 22:00

Detalles